Cancún, Q. Roo.- El pedetasta Jean Thouma Hannah Succar Kuri, sentenciado a 112 años de prisión por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores regresó al Cereso de Cancún después de 8 años preso en el penal de máxima seguridad en Altiplano.
Fue a las 11:30 de la mañana que aterrizó el avión procedente de la Ciudad de México donde personal de la Policía Federal traía a Succar Kuri para reintegrarlo a la población carcelaria en el penal de Cancún, gracias a un amparo concedido por el juez Cuarto de Distrito radicado en Cancún, Ricardo Ruiz del Hoyo Chávez.
Jean Succar Kuri, de origen libanés era empresario en Cancún, donde contaba con varios condominios en la Zona Hotelera y negocios en el Aeropuerto Internacional de Cancún, pero en el 2004, siete jovencitas lo acusaron de violación, pero logró escapar después de destaparse su caso gracias a la grabación clandestina que realizaron autoridades con ayuda de un conocido periodista en el restaurante 100% Natural.
Succar Kuri fue arrestado en el 2006 en en Arizona, Estados Unidos, y traslado a Cancún, para ser después encerrado el 3 de mayo en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano en Almoloya de Juárez en el 2011, donde permaneció hasta este viernes 7 de junio.
Succar Kuri enfrenta una sentencia por 112 años de prisión, de los cuales lleva 15 años tras las rejas.
Nota relacionada:
https://tvqroo.com.mx/noticias-estado-de-quintana-roo-hoy-tvqroo/busca-victima-de…n-de-su-pelicula/