Cancún, Q. Roo.- A unos días del inicio de la temporada alta de invierno en Cancún, el destino presenta una ocupación del 70 por ciento, cifra que representa una disminución del 10 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado en donde se contaba con el 80 por ciento de reserva, informó Abelardo Vara Rivera, presidente del Consejo de Administración del Grupo Omni.
Esto en cifras significa que de las 33 mil 430 habitaciones con que cuenta actualmente Cancún, 23 mil 401 cuartos se encuentran ocupados en estos momentos. El año pasado, el polo vacacional tenía 31 mil 523 habitaciones.
Afirmó que, actualmente, el destino cuenta con casi 34 mil habitaciones, mil 907 habitaciones más de las que se tenían en 2016, situación por la cual la ocupación disminuye un poco, aunque la afluencia de visitantes sea mayor.
Pese a esto, dijo que conforme se acerca el 24 de diciembre, las ocupaciones serán mayores y que en la temporada decembrina se alcanzará el 100 por ciento, aunque en diciembre se logrará cerrar hasta con el 80 por ciento de reservaciones.
El hotelero comentó que los centros de hospedaje no tienen en estos momentos sobreventa de cuartos, ya que la recomendación que hacen es tener mejor un cuarto vacío y no generar problemas de reservación a los huéspedes.
Vara Rivera dejó ver que las personas ya reservan de último momento sus paquetes vacacionales o habitaciones en los hoteles, porque saben que de esta manera obtienen mejores precios.
Además, que esto permite visualizar que en la primera semana de enero se tendrán ocupaciones de hasta el 80 por ciento, cifra halagadora y motivante para el sector hotelero.