Isla Mujeres. – Los Regidores de Isla Mujeres terminaron con un mal sabor de boca luego de que la empresa Aguakán reconociera retrasos en la obra de su nueva red de drenaje en Punta Sur.
Y es que los regidores esperaban a los responsables de la obra, para más detalles técnicos, pero en su lugar sólo se presentó el coordinador de la plaza en Isla Mujeres, dando estimaciones y porcentajes muy fuera de la realidad.
Los regidores terminaron agendando una nueva reunión con todo el personal responsable de la obra y advirtieron que para esta ocasión no serán tan considerados.
Fausto Ramos, responsable de la empresa en Isla Mujeres aseguró al día de hoy existe un avance de un 75 por ciento general, aunque aclaró que la obra se está realizando en varias etapas.
Los regidores dejaron en claro que existe un descontento por parte de la comunidad y ante todo por la poca gente que ha metido a trabajar.
La empresa se comprometió a ir trabajando en etapas e ir cerrando las calles una vez que avanzaba, pero esto no ha sucedido” comentó.
El gerente dijo que el compromiso era que para el 30 de noviembre la obra podría estar lista y que solo quedaría pendiente la pavimentación, pero de eso no tenía tiempos.
El representante de la empresa Aguakán anunció que habrá otra empresa que entrará a partir del próximo lunes para poder meter más trabajadores y así poder avanzar más rápido.
Es una situación muy lamentable y lo peor es que no a ustedes les dicen nada, es a nosotros, al presidente, todos nosotros recibimos las quejas” comentaron los regidores.
Cuestionaron el porque la empresa no ha puesto a trabajar a su sistema de comunicación para que pueda difundir los avances de esta obra.
También se puso a discusión el porque la empresa no ha colocado señalamientos, ya que muchas de estas zanjas tiene una profundidad de más de 7 metros, lo que podría ser trágico si una persona cae por accidente.