Isla Mujeres. – “Si estuviera en mis manos, revocaría de forma inmediata la concesión del servicio agua potable y alcantarillado”, refutó el regidor Diego Genaro González Aguilar, durante la reunión que sostuvieron los concejales con los representantes de la empresa concesionaria Aguakan, en alusión al retraso en los trabajos de introducción de tubería en la zona de Punta Sur, y a la negativa para pavimentar en su totalidad las vialidad donde trabajan.
El regidor rechazó la idea de que la empresa solo bacheara los huecos que ha abierto y a cambio exige a la empresa que contemple el bacheo competo de toda la carretera perimetral, la cual según él nunca quedará igual.
Aunque ahora en la reunión se contó con el director de obras, la solicitud del regidor no parece agradarles, tan es así que en un primer intento, los directivos de la empresa rechazaron esa posibilidad.
Los regidores insistieron en que la empresa tiene la mala fama de ser una destructora de vialidades y en Isla Mujeres existe un claro ejemplo de lo que se está exponiendo.
A la petición del regidor se unieron otros concejales quienes de ante mano recharán cualquier otra propuesta.
La empresa dijo que para el 30 de este mes la obra podría estar lista y concluida, pero con el bacheo de solo los tramos que se abrieron y no de los cuatro kilómetros de calle que se intervinieron.
Los regidores comentaron que ellos no están pidiendo un favor, ya que la empresa por esta obra cobrará un servicio, a fin de cuentas es un negocio para ellos.
El regidor dijo que es una pena que la gente que viene de todo el mundo se lleve una imagen como la que se ve en estos días en Punta Sur, que asemeja a una zona de guerra.
Asimismo dijo que nunca había visto que este tipo de trabajos se tarden tanto, además de que la calidad de las obras es pésima, razón por la que conminó a los representantes de Aguakan a que se busque un recurso especial para que no sea un bacheo a medias.