Cancún, MX. – Regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez, señalaron que le darán su voto de confianza a Jorge Pérez Pérez, director del Instituto de Movilidad para que tome las mejores decisiones conforme a la ley y pueda ordenar los problemas de transporte público en Cancún que es un problema de la urbanización de la ciudad.
Pablo Bustamante, señaló que Jorge Pérez no ha tenido acercamiento con el cabildo de Benito Juárez, pero consideró que el nuevo titular deberá trabajar mucho en el municipio porque es donde se tiene una problemática grave de movilidad originada por las concesiones de transporte público.
El regidor resaltó que de manera personal buscará una entrevista: “me interesa saber con qué intenciones viene, si existirá un respeto al municipio y si realmente tiene el interés de ordenar a las concesiones de transporte público y no tolere la corrupción”.
Jorge Pérez Pérez una de las funciones que atenderá de manera inmediata es la planeación urbana; el crecimiento exponencial del parque vehicular y pondrá orden en el transporte público, rubro en el que los quintanarroenses demandan mejor servicio en toda la entidad.
Con el nombramiento del director general del instituto, el gobierno del estado resaltó que se establece un marco normativo moderno que garantiza el derecho humano a la movilidad y que pone en el centro de su objetivo a las personas.
El Instituto de Movilidad es un organismo público descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), dotado de autonomía técnica y de gestión, que sustituye a la Dirección de Comunicaciones y Transportes.
Entre las responsabilidades las más importantes es emitir tarifas del servicio público de transporte; crear, redistribuir, modificar y adecuar las vialidades; promover en los nuevos desarrollos la construcción de vías peatonales accesibles a personas con discapacidad y vías ciclistas.