Cancún, Q. Roo.- Isaac Janix Alanís, regidor independiente del Ayuntamiento de Benito Juárez, resaltó que desde hace unas semanas le ha pedido al encargado de despacho, Jesús Pérez Abarca, información sobre las condiciones en que recibió la Policía.
La importancia de tener un diagnóstico de la Policía Municipal, es porque los regidores queremos comenzar a trabajar en un proyecto para poder dar resultados a la ciudadanía y se le ha pedido la información a encargado, pero no ha dado respuesta”, explicó Janix Alanís.
El regidor comentó que antes de llenar de armas a los policías municipales se les debe dignificar en su carrera policial, porque hay elementos que cuentan con más de 20 años de servicio y los gobiernos en turno no les han dado ese reconocimiento.
Necesitamos saber cuántos policías están en las calles y cuáles son sus necesidades, porque la ciudadanía sigue desconfiando de esta corporación policial, comentó el regidor quien en campaña se comprometió a mejorar sus condiciones de trabajo.
Por otra parte, en el tema de la comisión que preside de Mejora Regulatoria, resaltó que está trabajando para que los ciudadanos puedan obtener sus permisos del Ayuntamiento a través de un sistema digital y evitar tener contacto con inspectores o servidores públicos, porque son un eslabón en donde se genera la corrupción.