CHETUMAL. – Ante los evidentes errores ortográficos, de redacción y de datos que no corresponden a la verdad histórica y oficial de México y Quintana Roo, la regidora Mary Hadad, solicitó formalmente al presidente municipal de Othón P. Blanco, sean retiradas de inmediato las placas que se colocaron en los monumentos históricos de la capital del Estado.
Recordó que a través de diversas redes sociales se revelaron varios errores en la redacción y elaboración de las placas metálicas colocadas en diversos bustos en honor a personajes de la historia de México y de Quintana Roo.
Ante esta situación, Mary Hadad presentó una solicitud por escrito al alcalde capitalino, en la que propuso el retiro inmediato y la corrección de las placas, además de que se integre un comité con autoridades de la Dirección de Desarrollo Social, Educación y Cultura del ayuntamiento de Othón P. Blanco, que se encargue de validar los textos que se inscriban en un futuro en los monumentos históricos.
Mary Hadad expuso también que deben aplicarse sanciones a los responsables que hayan tenido bajo su encomienda la tarea importante de validar el diseño, elaboración y colocación de estas placas.
“Se debe garantizar también el resarcir los daños al patrimonio público que estos errores hayan generado a las arcas municipales”, señaló Mary Hadad.
Cabe destacar que estos trabajos fueron realizados por la Dirección de Patrimonio Municipal perteneciente a la Oficialía Mayor, cuyo titular es Jaime Alejandro Valle Villaseñor.