Isla Mujeres. – El regidor Edgar Gasca Arceo dio a conocer su solicitud para que el ayuntamiento acabe con el monopolio existente en Isla Mujeres en la venta de gas doméstico y el servicio de cablevisión.
El regidor de la fracción MORENA-PT dio a conocer a través de redes sociales que el pasado viernes solicitó por escrito al presidente municipal que se inicie a la brevedad con el contacto con otras empresas que puedan y estén interesadas en ofrecer estos servicios y así como otorgar las facilidades para que la libre competencia genere mejores servicios y productos para la ciudadanía.
El hecho de tener solamente una empresa para un producto o servicio lo convierte en un monopolio, donde los consumidores somos los afectados al estar condicionados a sus altas tarifas y pésimo servicio. Este es el caso de Z Gas y del servicio de cablevisión Wizz que son las únicas que proveen sus productos a los más de 17 mil habitantes de la ínsula, convirtiéndonos en consumidores cautivos”
El regidor explicó que dicha iniciativa nació en respuesta a las constantes denuncias que los isleños hacen sobre el pésimo servicio que otorgan estas empresas, que por no tener competencia no se preocupan en ofrecer sus productos con buena calidad ni a un bajo costo.
Además, una vez que inicie la nueva administración federal estableceré contacto con los representantes de la Procuraduría Federal del Consumidor para que de manera constante realicen inspecciones para evitar abusos en alza de precios y la venta de productos de mala calidad como lo es el servicio de internet. Tenemos que acabar con esta situación porque nos merecemos un mejor servicio a un menor costo. No podemos continuar recibiendo un servicio de mala calidad, sin tener otras opciones”
Es importante recordar que hace pocas semanas la empresa Z Gas recibió varias multas por parte de la PROFECO por estar vendiendo tanques de gas incompletos, lo que ha sido una constante denuncia de los consumidores, además del mal servicio que otorgan.