Playa del Carmen, Q. Roo.- Con personal y binomios caninos Policía Federal refuerza seguridad para los usuarios del ferry en Quintana Roo.
Elementos tácticos y binomios caninos de la División de Fuerzas Federales se sumaron a las tareas de seguridad, en las dos terminales portuarias de los transbordadores o “ferrys” en Playa del Carmen y la Isla de Cozumel en Quintana Roo.
Aunado a las tareas que realiza la Secretaría de Marina, las autoridades estatales y municipales, 60 policías federales se incorporan a los rondines de revisión y vigilancia al interior de las embarcaciones, en las zonas de carga, salas de espera y puntos de abordaje y descenso.
Los agentes federales, apoyados por cuatro oficiales caninos adiestrados en la detección de armas de fuego, explosivos y narcóticos, hicieron presencia desde este fin de semana y se registró una respuesta positiva de los usuarios principalmente turistas de origen extranjero, quienes expresaron tener mayor confianza al realizar su traslado.
La Policía Federal reitera sus canales de denuncia a la ciudadanía, a través del número telefónico 088 y la aplicación PF Móvil, donde se recibirán y atenderán todos los reportes y solicitudes de apoyo.