Cancún, Q. Roo.- En el marco de la semana del inicio de la Fase 3 en México, ante la pandemia provocada por el Covid-19, la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez ha reforzado las medidas sanitarias en las instalaciones y el personal de la corporación, ya que al menos dos de sus elementos, Wayner Flores Trinidad y Juan Salgado Dionicio, han perdido la vida, y ambos presentaban síntomas de coronavirus.
Desde hace días, se lleva a cabo la revisión diaria y sanitización de las instalaciones y del personal asignado a las distintas áreas administrativas y operativas, con el objetivo de verificar que todos, y cada uno de los elementos de la corporación, cuenten con las medidas de seguridad que exige el sector salud ante la presencia del Covid-19 en el estado.
Desde el inicio de las medidas de prevención, en materia de salud, se ha constatado diariamente que todos y cada uno de los policías trabajen con los materiales adecuados para llevar a cabo sus labores”, indicó el secretario de Seguridad Pública, Eduardo Santa María Chávez.
Además, señaló que todos los días se les hace el exhorto a los uniformados para que realicen el adecuado uso de los cubrebocas, así como utilización de gel antibacterial y los túneles sanitizadores, con los cuales se previene cualquier posibilidad de algún tipo de contagio.
El titular de la policía de Benito Juárez también comentó que se llevan a cabo las pruebas de temperatura en los agentes policíacos, para verificar su estado de salud y, de esta forma, garantizar que ningún uniformado trabaje con síntomas que pudieran contagiar a la ciudadanía.
La dependencia municipal informó que con estas acciones cumplen y supervisan todas las medidas de higiene, siguiendo al pie de la letra las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el cuidado del personal.