De 2 mil 500 a 3 mil personas al día, se estima la presencia de bañistas en las playas de mayor afluencia de Cancún, ahora en plena temporada vacacional, así lo informó Luis Antonio Lomelín Diaque, Director de Protección Civil.
Y es que dijo que para la atención de los visitantes, el Ayuntamiento de Benito Juárez contrató de manera temporal a 15 guardavidas, que están reforzando la seguridad de los bañistas del 15 de julio al 31 de agosto, y quienes se vienen a sumar a los 18 salvavidas de base con los que cuenta la dependencia.
Destacó que afortunadamente, la actividad en las playas ha sido tranquila y sin situaciones que lamentar. «Hemos tenido de dos a tres rescates acuáticos en lo que va de la temporada, los cuales no han sido graves, sin inconvenientes y sin vidas que lamentar», dijo el funcionario.
Mencionó que entre otras acciones que se implementaron, está la ampliación de horario en los balnearios, como es el caso de Delfines, que sin duda es de las más concurridas y que tiene un horario de presencia de guardavidas de 8:00 a 19:00 horas; en tanto que en el resto de las playas el horario es de 9:00 a 17:00 horas.
Antonio Lomelín, de igual manera exhortó a los visitantes a tomar las debidas precauciones a fin de continuar con el saldo blanco.
Es importante mantenerse hidratados por las altas temperaturas que se registran, así como el uso de bloqueador solar, también hay que poner atención a los niños menores que se meten al mar sin supervisión, y evitar ingresar bajo los influjos del alcohol u otras sustancias que merman las capacidades de las personas y podrían poner en riesgo su vida”, concluyó.
Con información de Betty May