*Mientras la regiomontana Arely “Ametralladora” Muciño dio un paso más hacia la reconquista del campeonato mundial de peso Mosca, el cancunense Joselito Velázquez Altamirano logró otro triunfo en su incipiente carrera profesional
Cancún, MX.- La mexicana Guadalupe “Lupita” Martínez defendió con éxito la diadema de campeona de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al imponerse por nocaut técnico al primer minuto con 15 segundos del noveno asalto, a la panameña Carlota “Liebre” Santos, en contienda estelar de la velada “They just want to have bax” que se disputó en la Internacional “Oasis Arena Cancún”
La tlalnepatlense prácticamente tuvo una noche relajada en Cancún en su primera defensa del cetro que le arrebató en mayo pasado a Zulina “Loba” Muñoz.
Aunque en el episodio inicial, la “canalera” salió con todo buscando hacer daño, rápidamente “Lupita” le “recordó” que ella era la campeona frenando a la impetuosa retadora. A partir de entonces, cada uno de los rounds eran calca del anterior, con la monarca castigando con ambas manos a una retadora que daba muestras de impotencia, pese a que en ocasiones intentaba meterse al combate.
El réferi del combate fue el estadounidense Wayne Spinola.
Le repitió la dosis
La regiomontana Arely “Ametralladora” Muciño dio un paso más hacia la reconquista del campeonato mundial de peso Mosca, al derrotar a la japonesa Tenkai Tsunami por decisión unánime, tras 10 episodios de intensos intercambios de metralla.
Los jueces, Luis Bustamante, Mario Medina y José Luis Morelos, anotaron 97-93, 97-93 y 97-95, respectivamente.
De esta manera, la peleadora oriunda de la ciudad de Monterrey, volvió a vencer a la asiática, a quien derrotó en enero de 2014 en pelea disputada en la capital neoleonesa.
Muciño eleva sus números a 25 triunfos, 3 derrotas y 2 reveses, con 10 nocauts; Tsunami queda con 23-12-0, y 12 KO’s.
El réferi fue el quintanarroense Florentino López.
Todo un ‘huracán’
El cancunense Joselito Velázquez Altamirano logró otro triunfo en su incipiente carrera profesional, al liquidar al primer minuto con 37 segundos del capítulo número dos al mexiquense Érik “Black Boy” Zamora, en pleito de peso mosca.
«Black Boy» poco pudo hacer ante el poderoso “Huracán” que le pasó por encima, aunque Zamora se quejó de un golpe ilegal ante el réfere, Florentino López.
El bicampeón panamericano obtuvo su cuarta victoria en igual número de desafíos, desde que ingresó al profesionalismo.
Poder fulminante
Tras un primer round de estudio, el queretano Uriel “Bombardero” Pérez salió en el segundo episodio decidido a acabar con el obregonés Iván “Zurdo” Álvarez, quien fue abatido al primer minuto con 13 segundos con un fulminante gancho de derecha, que se estrelló en el mentón, en pelea de peso Superligero, que estaba programada a 8 rounds.
El noqueador queretano sumó su octava víctima de manera consecutiva, y a los ocho los ha puesto fuera de combate antes del límite, para elevar su récord a 15 victorias, 2 derrotas y 14 nocauts conseguidos. El “Zurdo” por su parte, fue derrotado por octava vez y queda con 27 triunfos y 17 nocauts.
El réferi de este combate fue Lauro Sánchez.
Impuso su ley
La mexiquense Guadalupe “Licenciada” Bautista resultó ganadora por decisión mayoritaria en el duelo que sostuvo contra la cancunense Yesenia “Niña” Gómez.
El juez Luis Bustamante anotó 78-74, mientras que Miguel Morín marcó 77-75, ambos en favor de Bautista, en tanto que Mario Medina decretó empate de 76-76.
Fue una pelea disputada con un intenso tren de golpeo de principio a fin, conectándose arriba y abajo sistemáticamente y ambas comprobaron que llegaron a este compromiso con excelente condición física; fueron unas auténticas “maquinitas” de lanzar golpes. El réferi fue José Roberto Pacheco.
Embestida contundente
Un cruzado de derecha decretó el final de la pelea, y el triunfo por la vía del nocaut técnico al primer minuto con 33 segundos del sexto capítulo, del cancunense Pedro “Torito” Tut sobre el hidrocálido Mario Eduardo “Charro” Díaz, en pelea de peso Supergallo, que estaba programada a 8 tandas.
Tut estableció claro dominio a lo largo de la contienda para enfilarse a su victoria número 15, con un fracaso y 4 nocauts. Díaz (5-3-1, 2 KO’s) cayó en el quinto round con un gancho al hígado; sin embargo, escuchó de pie la cuenta de protección del réferi Florentino López.
‘Ladridos’ triunfales
El “Pitbull” Éric Gamboa se apuntó la victoria por nocaut técnico a los 2 minutos con 2 segundos del cuarto asalto, sobre el veracruzano Jesús “Impacto” Straffon, en combate que fue dominado desde el principio por el “canino” cancunense, quien sumó su victoria número 14, a cambio de un revés y 9 nocauts aplicados.
Straffon visitó la lona en el segundo episodio, al ser conectado con un cruzado de derecha y el réferi fue Florentino López decretó la victoria de Gamboa.
‘Agarrón’ de valientes
El cancunense Luis “Coyote” Salamanca y el yucateco Luis “Lichito” Ruiz Lizárraga se enfrascaron en un emocionante combate disputado a 6 asaltos, en la escala de los Superligeros, que mantuvo expectantes a los aficionados.
Al final los jueces Fernando Poot (59-56), Ignacio Herrera (58-56) y Marco Sandoval (60-54) vieron ganar al “Coyote” por decisión unánime. El réferi fue Lauro Sánchez.
Conservó el invicto
El cancunense Darwin Berrón llegó a 4 peleas sin derrota, al empatar anoche con el campechano Alfredo “Alfa” Ramos, en una emotiva contienda disputada en la “Oasis Arena Cancún”, donde los aficionados retribuyeron el esfuerzo de ambos contendientes con los merecidos aplausos.
Berrón elevó su récord a 3 victorias, un empate y dos nocauts; Ramos quedó con par de victorias, un revés y una igualada, con 2 nocauts. El réferi fue Lauro Sánchez.
Demasiado ‘Terrible’
El yucateco Williams “Terrible” Puch venció por nocaut técnico a los 44 segundos del round número dos, al cancunense Freddy “Taka Taka” Moo, en pelea de peso Mosca programada a 4 asaltos.
Este combate, que tuvo a Salomón Barrios como réferi, puso fin a la emocionante velada.