Luego del ataque al Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez, la madrugada de este miércoles, y que dejó como saldo a dos personas heridas, el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, confirmó que las posibles líneas de investigación de la Fiscalía General del Estado es de un posible intento de ejecución o el robo de un cajero automático.
Estrada Barba, destacó que ante esta de situación, se reforzaron las medidas de seguridad en este edificio localizado sobre la avenida Leona Vicario, en la Región 200, así como también en otras áreas municipales que se consideran importantes.
En entrevista, el alcalde reconoció que la violencia en el destino ha aumentado, sin embargo dijo que se está trabajando de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal para reforzar el tema de seguridad.
Por su parte, la líder del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento, Delia Alvarado, no emitió ninguna declaración al respecto, que mantiene a dos trabajadores hospitalizados como consecuencia de los impactos de bala recibidos.
De acuerdo con información dada a conocer por la Fiscalía General del Estado, los nombres de los veladores corresponden a J.P.U. de 50 años que recibió tres heridas por arma de fuego en el pectoral, en un costado y en espalda, mientras que el segundo lesionado responde al nombre de L.A.C.C de 48 años, quien presentó dos heridas, una en la espalda y otra en un costado del tórax.
Los lesionados fueron trasladados al hospital general donde continúan siendo atendidos y se reporta su estado de salud delicado, en el sitio se encontraron y se levantaron siete casquillos 9 mm y una ojiva completa amorfa, se desconoce el móvil ya que las oficinas se encuentran intactas en puertas caja de seguridad y cajones.