Isla Mujeres. – El Vicealmirante Eduardo Fouilloux Bataller, coordinador general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Isla Mujeres confirmó el incremento de unidades, lo que garantizará una mayor presencia de la policía tanto en la zona insular como en la zona continental.
Explicó que en total ahora hay siete camionetas tipo Ram, mismas que hizo entrega el Gobierno del Estado bajo la figura del mando único.
De estos vehículos, seis serán destinadas para la zona continental y una de ellas se quedará en la zona insular.
El titular de Seguridad Publica, indicó que las siete unidades están dotadas con equipo tecnológico de ultima generación, como son cámaras de video y radios de comunicación.
Aclaró que momentáneamente, en estos primeros días, del total de siete camionetas que se recibieron, cuatro de ellas fueron canalizadas para la zona continental, y tres de ellas para la parte insular del municipio.
Dijo que con esta medida solamente se pudo confirmar que este tipo de unidades, debido a sus dimensiones, no son aptas para la parte insular del municipio, tomando en cuenta que las calles son muy angostas y reducidas, por lo que se determinó enviar a dos de ellas a la zona continental y dejar una sola de ellas en la ínsula.
Explicó que traerán a la ínsula dos de las unidades que se encuentran en la zona continental, las cuales son mas pequeñas que las que han sido entregadas recientemente.