Isla Mujeres. MX.- Ulises Berman Graniel, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, asegura que con motivo de la Semana Santa se ha reforzado la vigilancia en 7 puntos de la zona de playas para resguardar a los bañistas, como parte de las acciones que se están realizando como parte del Operativo Vacacional de Semana Santa 2017.
El funcionario municipal aseguró que guardavidas se encuentran en la zona de Playa Centro, Playa Norte, el hotel Mía y La Luna, prestando servicios de 11 de la mañana a 6 de la tarde que es la hora cuando mayor afluencia de visitantes se recibe en la zona de playas en este destino turístico.
-Las autoridades de los tres niveles de gobierno a través de diversas instancias estamos trabajando en garantizar la seguridad de los vacacionistas durante la Semana Mayor, reforzando nuestra presencia en los puntos más concurridos por los visitantes, como lo son las playas y el centro de la isla –acotó.
En ese orden de ideas, el director de Protección Civil, recordó que con motivo de la temporada vacacional el Ayuntamiento de Isla Mujeres colocó boyado en la línea costera que abarca de Playa Centro a Playa Norte y delimitar la zona de navegación de la zona de nado, de tal manera que los bañistas puedan estar dentro del mar con completa seguridad y disfrutar las aguas del Caribe Mexicano.
Agregó que durante el fin de semana se prevé recibir entre 2 mil y 3 mil visitantes cada hora vía marítima entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde, lo que amerita una mayor presencia de los cuerpos de socorro y asistencia