Cancún, Q. Roo.- El parque de las Palapas está en un proceso de cambio en beneficio de la familia, porque esta administración pública tiene la intención de hacer un área cultural y suspender las actividades económicas que saturan esta zona de esparcimiento.
Este año se canceló las expo del zapato y del auto, porque estas empresas querían instalar sus puestos a lo largo del parque de las Palapas, pero se pierde la convivencia familiar. “Nosotros les ofrecimos otras opciones a los empresarios de estos giros de que podían instalarse en otras zonas del centro pero rechazaron la oferta”.
Ramón Valdivieso resaltó que el regidor de Comercio realiza un proyecto con las direcciones de comercio en vía pública, desarrollo urbano y fiscalización para recuperar el centro de Cancún y darles un posible espacio a los comerciantes pero está en proceso.
Por otra parte, resaltó que se le hizo un llamado de manera urgente a los fraccionamientos del arco norte a que entreguen las escrituras de los terrenos donados por estas empresas, porque el gobierno del municipio de Benito Juárez, desea utilizar para programas de desarrollo social y prevenir el delito.
El director de Patrimonio Municipal dijo que estas escrituras tienen un atraso de 13 años, desde la época del entonces presidente, Francisco Alor Quezada, “Esta situación se arrastra desde hace más de una década pero ni las autoridades como estos fraccionamientos no contaban con el interés de utilizar las áreas de donación”.