Isla Mujeres. – El director de Turismo de Isla Mujeres, Gustavo Rodríguez Orozco confirmó que aun cuando las actividades esenciales ya pueden regresar a la nueva normalidad y la actividad hotelera empieza a reincorporarse, las playas seguirán cerradas hasta que el semáforo no cambie a color amarillo.
El funcionario reconoció que el regreso a la nueva normalidad será lento, pero se busca garantizar la seguridad de quienes trabajan del turismo y desde luego de quienes llegarán a disfrutar de este destino.
Dijo que la medida de restricción no solo aplica a Isla Mujeres, es en toda la zona norte de Quintana Roo y no será hasta que las autoridades de salud lo permitan y cambie el semáforo, cuando se pueda determinar el abrir las playas públicas de Isla Mujeres.
Para los hoteleros la situación no está del todo claro, pues si bien los hoteles han empezado a funcionar, en el caso de Isla Mujeres uno de sus mayores atractivos es precisamente las playas.
El ofrecer cuartos de hotel sin playas, es algo ilógico para quienes vivimos en Isla Mujeres” comentó uno de los empresarios.
Dijo que lamentablemente muchos de los huéspedes buscan eso, las playas y mientras el semáforo no cambie y se permita el disfrute de las playas será imposible hablar de una recuperación económica real para este destino turístico.