Cancún, Q. Roo.- Hoy, el Ayuntamiento de Benito Juárez anunció la suspensión del proyecto hotelero Grand Solaris en playa Delfines de la Zona Hotelera de Cancún
Hoy hago del conocimiento público la suspensión del proyecto hotelero Grand Solaris Cancún a un costado de un predio de Fonatur que colida con Playa Delfines. Desde que asumí la Presidencia municipal contraje el compromiso de atender de manera especial la protección del medio ambiente como un elemento fundamental en nuestro entorno”, señaló la alcaldesa Mara Lezama en un video.
En las últimas semanas se evidenció el inicio de obras de ese proyecto que generó inconformidad entre ambientalistas y los cancunenses, ya que se ubica en junto al conocido Mirador.
Esta decisión es resultado de meses de investigación y en cumplimiento de los mandatos legales que nos rigen. Es un caso que nos antecede en el tiempo y a nuestra administración”, indicó Lezama Espinosa
Por eso tuvimos que buscar y revisar a detalle los permisos otorgados, para estar certeros de que se cumplan con todas y cada una de las reglamentaciones y normas correspondientes”, agregó la alcaldesa de Cancún.
⛔️ ¡Vamos a cuidar nuestras ventanas al mar! ⚠️
El paraíso es de todos los Benitojuarenses, por ello, he instruido la suspensión de la licencia de construcción del predio vendido a Grupo Solaris, ubicado a un costado de playa delfines en #Cancún. ????#CancúnTodosUnidos pic.twitter.com/HzB2gEbW49— Mara Lezama (@MaraLezama) May 25, 2020
Al tratarse de una situación excepcional, plenamente justificada, los inversionistas pueden estar tranquilos de que hemos respetado y haremos respetar la ley como hasta ahora”, subrayó.
Exhortamos a todos los desarrolladores a seguir prestando especial atención al tema ambiental. Si algo hemos aprendido de la devastadora pandemia, es que nunca serán demasiados los esfuerzos que podamos invertir en el medio ambiente”, asentó.
El proyecto se trata de un complejo 450 cuartos hoteleros en el lote 52-01 del bulevar Kukulcán de Cancún, con una inversión aproximada de 90 millones de dólares, que incluye un campo de golf.