Cancún, Q. Roo.- Este viernes bajo los intensos rayos del sol, se realizó como cada año de Semana Santa, la representación de la Pasión y Muerte de Cristo en el Parque de Las Palapas, donde cientos de católicos recorrieron las 14 estaciones.
En su mensaje previo al inicio de la presentación, el párroco José Antonio Blanco, hizo un llamado a los feligreses a la reflexión del amor verdadero, que duele, pero que significa un compromiso y entrega con la verdad.
Minutos después de las 10 de la mañana, los más de 30 actores que forman parte de las diferentes congregaciones que colaboran con la iglesia Cristo Rey, iniciaron en la puerta del primer santuario católica fundada en Cancún, el Viacrucis viviente.
Después, ante la mirada asombrada de los pequeñines, Jesús, interpretado nuevamente por Rudy Escalante, de 29 años de edad, humillado y golpeado, cargó y arrastró su Cruz por las calles aledañas al parque, donde como dice la historia, cayó tres veces, para levantarse y seguir hasta el escenario principal y morir crucificado.
Al bajar el cuerpo, los fieles recordaron la última estación en el interior de la iglesia Cristo Rey, donde culminó la Pasión y Muerte de Jesús. Minutos después, el cielo se nubló y una lluvia cayó.