Lázaro Cárdenas, Q. Roo.- En conmemoración del 147 aniversario luctuoso de Benito Juárez García, la coordinación de Educación realizó un homenaje cívico en la explanada del Palacio Municipal.
En representación del presidente municipal Nivardo Mena Villanueva, el secretario general del Ayuntamiento, Salvador Vargas Rosas, encabezó esta ceremonia, en conjunto con el personal sindicalizado y de confianza.
Al termino de los honores a la bandera, se leyó una reseña recordando los principales momentos en la vida del Benemérito de las Américas en la que destacaron sus primeros años en San Pablo Guelatao, Oaxaca, y su posterior establecimiento en la capital de ese estado para continuar sus estudios.
Tras completar sus estudios en derecho, inicia su carrera política, toda vez que ya había sido diputado en dos ocasiones. En 1846 llega al Congreso hasta alcanzar el gobierno entre 1847 y 1852. Después de haber sido encarcelado como consecuencia de un golpe de estado hubo de exiliarse en Panamá regresando a México en 1858 convirtíendose en presidente unos años después.
Como consecuencia de un paro cardíaco, Benito Juárez fallece el 18 de julio de 1872, siendo el único mandatario mexicano muerto en el Palacio Nacional.