Chetumal, Q. Roo.- El Presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, acompañó este día al Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González al izamiento de bandera en la Plaza Cívica del Palacio de Gobierno con motivo del 45 aniversario de la creación de Quintana Roo como entidad libre y soberana.
Al respecto, el mandatario estatal señaló que la mejor forma de celebrar este aniversario es trabajar por la unidad, y sumarse al compromiso colectivo de cuidar de este paraíso, por medio de acciones para un desarrollo sustentable.
Posteriormente se realizó en el poder legislativo una sesión solemne en torno al paso de territorio federal a Estado libre y soberano de Quintana Roo, ocurrido en 1974, de lo cual han transcurrido ya 45 años.
Por su parte, el alcalde Mena Villanueva, comentó que ser un Estado joven, es sinónimo de oportunidades, de crecimiento, pero también de poder buscar juntos la paz social y justicia, que toda la herencia histórica sirva de recordatorio para trascender y dejar huella para las futuras generaciones.
El Quintana Roo que nos tocó vivir debe fortalecerse, nuestra riqueza es envidiable, no sólo en lo turístico sino en el gran valor que cada habitante de estas tierras posee, y es por ellos que quienes estamos al frente de cada municipio, tenemos el compromiso de velar por sus derechos, bienestar, salud y tranquilidad», puntualizó el edil de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena.