Cancún, Q. Roo.- Desde el 2008 la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), firmaron un convenio de colaboración con la Policía Federal, con el fin de coadyuvar en la prevención del delito y la trata de personas, desde entonces de forma coordinada hacen llegar platicas a los trabajadores de la industria del turismo y a sus hijos en los centros educativos, así lo dio a conocer el Secretario de Productividad del CEN de la CROC, Mario Machuca Sánchez.
Para conmemorar tan importante fecha, personal de la policía federal, les impartió una ponencia a los afiliados al sindicato, sobre el ciber-acoso y la lucha contra la trata, la explotación y la esclavitud de personas, al final algunos de los asistentes se acercaron a preguntar de forma directa a los policías federales, para resolver diversas inquietudes del tema que les pareció muy interesante.
Asimismo se les entrego un reconocimiento firmado por el líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas y el diputado federal, Mario Machuca, además de una lluvia de aplausos por su loable trabajo dentro de la corporación en el marco del noventa aniversario de su formación.
Mario Machuca, hizo extensivo su reconocimiento a esos hombres y mujeres que integran a la Policía Federal, siendo unas de las instituciones que más contribuyen en la seguridad y paz social en México.