Cancún, Q. Roo.- Ante el proceso de selección que lleva a cabo la Comisión de los Derechos Humanos de la XV Legislatura, que preside la diputada panista Eugenia Solís, para la elección del titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHQROO), el dirigente del CDE del PAN; Juan Carlos Pallares Bueno aseveró como una evolución benéfica para el Estado en materia de transparencia.
Reconoció, que en esta administración a diferencia de las anteriores se ha incluido de manera abierta a los ciudadanos que cuentan con la educación, conocimiento y experiencia para que formen parte de las instituciones en temas que atañan a la sociedad.
El método de elección es una prueba contundente de la inclusión ciudadana, de la transparencia y disponibilidad que otorga esta nueva administración, antes llegaban a estos puestos por compromisos, amistades o imposición, hoy es una ventana abierta de participación a quienes quieren aportar a nuestro Estado”.
El dirigente estatal de Acción Nacional, argumentó que la mejor manera de llevar a cabo esta elección, es con la apertura que dan las entrevistas a realizarse este 18 y 19 de enero, lo que evidencia la preparación y capacidades de los aspirantes, toda vez que se transmite en vivo mediante las plataformas digitales del Congreso.
No debemos repetir los esquemas anteriores que criticábamos. Nuestros diputados tienen la gran oportunidad de dignificar y darle lo mejor a Quintana Roo, en nuestras manos está el cambio para una mejor ciudadanía”.
De la misma manera exhortó a los Diputados panistas a seguir trabajando con el compromiso que el partido les demanda para con el Estado.