Cancún, Q. Roo.- El Club Pioneros de Cancún FC espera una resolución favorable de la situación legal del nigeriano Julius Afolabi Oladimeji, quien pese a haber firmado contrato con el cuadro cancunense pasó a formar parte de los Cafetaleros de Tapachuca de la Liga de Ascenso MX.
El Club emprendió una lucha administrativa con el campeón de la Liga de Ascenso, Cafetaleros de Tapachula luego de que en un acto aparente de mala fe, los chiapanecos negociaron de forma indebida al delantero Julius Afolabi Oladimeji quien ya había firmado contrato con los cancunenses.
El director deportivo de Tapachula, José Fernández se encargó de realizar el aparente “juego sucio” para que el jugador nigeriano dejara a los Pioneros y es que fuentes cercanas al club cancunense confirmaron que durante las últimas semanas, el jugador nigeriano realizó trabajo previo de pretemporada con los cancunenses.
El nigeriano ya estaba considerado en el plantel de los Pioneros para disputar el próximo torneo y por ese motivo la directiva de los Pioneros le ofreció al atacante africano un contrato de un año.
La directiva de los Pioneros de Cancún, apegándose a los reglamentos del futbol mexicano, enviará un oficio solicitando la inhabilitación del jugador o como en otras ocasiones se ha presentado, podrían solicitar una compensación, además de llegar a una denuncia formal ya que existe un contrato firmado por el jugador, esperando el apoyo de la Liga Premier, así como de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).