CHETUMAL, MX. – El Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González “no se fue en blanco” tras su comparecía ante el pleno del poder legislativo el pasado martes, pues fue el diputado Roberto Erales Jiménez del Partido del Trabajo quien dejó en claro que al menos para él y su partido existe una gran preocupación ante la falta de resultados y claridad en las acciones de gobierno.
A diferencia de los demás diputados que sólo aplaudieron la gestión del Gobernador, el diputado Erales Jiménez respondió al informe del ejecutivo con un duro cuestionamiento sobre las acciones y los resultados de esta administración estatal.
El diputado dijo que “El gobernador no ha sabido y quizá ni ha querido, ser el líder que necesitábamos, que creímos que sería. Políticamente ha sido errático y poco confiable para las alianzas, ya que sus lealtades están con el grupo político que controla buena parte de las decisiones en el estado, un grupo que no pertenece a esta tierra ni le tiene más apego que el que pueda durar el sexenio”, expresó.
La economía estatal se desploma sin remedio y sin plan o estrategia para remediarlo y ahora es fácil culpar a la pandemia, pero la verdad es que ya estábamos mal cuando la enfermedad nos atacó” recalcó.
No conforme remató diciendo que las instituciones están desaparecidas sin razón alguna como es el caso del DIF estatal.
“Las instituciones de asistencia social del estado han pasado al inventario de lo perdido, el DIF esta desaparecido sin explicación alguna, la Cojudeq, sirve a un grupo de amigos del poder y del presupuesto, el IQM se ha reducido a su mínima expresión” comentó.
No nos engañemos ni nos dejemos engañar, no hay resultados importantes que mostrar, no hay compromiso con el estado, si siquiera con sectores tan sensibles como la seguridad y la justicia donde los titulares impuestos han resultado polémicos, extravagantes y ridículos como los de seguridad pública, o distantes como el de la fiscalía” recalcó.
Antes de finalizar el diputado dijo que se recibe un informe en donde los resultados están ausentes, en el que no se dará cuenta clara de los manejos oscuros de grupo que manejan el poder y se disfrazarán cosas tan graves como el endeudamiento
Sobre el tema de inseguridad la diputada Euterpe Gutiérrez de Morena señaló que Quintana Roo ocupa el lugar número 18, siendo de los estados más peligrosos del país ya que durante esta administración los delitos de alto impacto aumentaron en un 15.5 por ciento.