Isla Mujeres, Quintana Roo.-En beneficio de los habitantes de Rancho Viejo, el presidente Juan Carrillo Soberanis inauguró la obra de pavimentación de la calle de acceso a las colonias “San Román” y “Monte de Olivo” y que colinda con la avenida principal, en atención a la solicitud de los habitantes del municipio de Isla Mujeres, para contar con obras y servicios de alto impacto social.
En ese tenor, el edil isleño, reconoció que la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, propicia que hoy sea posible que en la Zona Continental, sus habitantes, puedan disfrutar de nuevas vialidades, canchas, parques y espacios de uso común, destinados a la sana convivencia familiar.
Esta obra forma parte del presupuesto histórico de 30 millones de pesos presupuestado para la dotación de obras y servicios a toda la geografía municipal, con especial atención a la Zona Continental, donde existía un rezago en la atención de las necesidades de sus habitantes, las que ahora se atienden de manera puntual.
En la nueva calle se invirtió 1 millón 530 mil 890 pesos del programa federal Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece), con lo que se colocaron 2, 936 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 3 centímetros de espesor, y además se rellenó el terreno con una capa de entre 25 a 35 centímetros de espesor para nivelar la calle con la avenida principal.
Hoy regresamos a Rancho Viejo con buenas noticias, para informarles que seguiremos gestionando recursos para dotarles de todo lo necesario y que vivan en mejores condiciones, con la dotación de obras y servicios que contribuyen al desarrollo armónico de la Zona Continental» precisó Carrillo Soberanis.
Amas de casa que se acercaron para constatar los avances en materia de infraestructura vial, se dijeron entusiasmadas al ver que ahora Rancho Viejo de verdad está cambiando, y saber, sobre todo, que cuentan con un gobierno atento a sus necesidades, pues las obras se realizan en donde más se necesita.
En tanto que César Pérez Poot, titular de la Dirección de Obras Públicas, señaló que con esta obra, gracias a las gestiones del presidente de Isla Mujeres, se trabaja porque los habitantes de esta zona del municipio cuenten con mejores condiciones de vida.
Durante el acto inaugural estuvieron presentes también el diputado federal, José Luis Chanito Toledo Medina, y los regidores Sebastián Escobedo Jiménez, Elsy Georgina Rivero Arjona y Verónica Aguilar Jiménez; Audomar Leyva Pérez, presidente del Comité de Obras; Magdalena Balam Domínguez, presidenta del Comité de Vecinos de la colonia “San Román”; y Esmeralda Cruz Pérez, líder en las colonias “Monte de Olivo” y “San Román”.