Cancún, Q. Roo.- Recibe el crimen organizado a los 300 nuevos agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) con dos ejecuciones casi de manera simultánea la noche de este jueves. Uno de ellos fue un mecánico en la colonia El Milagro; el segundo, en la Región 201.
Mientras por la mañana el convoy de patrullas de la PFP hizo su entrada triunfal por Cancún, iniciando en la glorita Fonatur en la Zona Hotelera, para después llegar hasta la ciudad y visitar las regiones y conocer los puntos más conflictivos, por la noche a los malosos que operan en el municipio esto no les importó, incrementando su baño de sangre en disputa por la venta de drogas en las calles, elevando la cifra de ejecuciones a 159, en lo que va del año.
El Código Rojo se activó en dos ocasiones antes de las 20:00 horas con pocos minutos de diferencia. El primero reporte llevó a los cuerpos policiacos hasta la colonia El Milagro, donde un mecánico de aproximadamente 40 años de edad, fue ejecutado cuando cenaba en una taquería ubicada en la avenida principal.
Según los primeros datos, dos sujetos en una motocicleta llegaron hasta donde estaba el hombre sentado junto a otro persona y le dispararon en tres ocasiones, pegándole dos plomazos en la cabeza. El acompañante milagrosamente salió ilesa del ataque.
Aunque llegaron los paramédicos, nada pudieron hacer, ya que el hombre baleado había muerto de forma inmediata.
Cuando los elementos y peritos de la Fiscalía General del Estado estaban en recolectando evidencias, se activó por segunda ocasión el Código Rojo.
SEGUNDO ASESINATO
El segundo asesinato de esta noche fue en la Región 201, en el fraccionamiento Haciendas Real del Caribe, sobre la avenida Niños Héroes, donde, según los datos preliminares, un sujeto ingresó hasta la entrada de la casa y ultimó al hombre, quien se dice, es un abogado.
De igual manera, en ambos casos no hay detenidos y las patrullas nuevas entregadas al inicio de semana a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública sólo sirvieron para transportar los policías que acordonaron el área; mientras de los 300 elementos de la Federal Preventiva, ni sus luces se vieron.