Isla Mujeres. – Gracias al compromiso de la actual administración que encabeza Juan Carrillo Soberanis y al de las cuadrillas de trabajadores de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), por mantener en óptimas condiciones las playas de este Pueblo Mágico, Isla Mujeres logró la recertificación de sus principales balnearios con el distintivo Blue Flag.
Mediante un enlace virtual, gracias a la tecnología y derivado de la situación sanitaria que se vive, autoridades encabezadas por el gobernador Carlos Joaquín González realizaron la ceremonia de entrega de dichos distintivos, que son otorgados a playas y marinas que han alcanzado la “excelencia” en la gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, aplicación de actividades de educación ambiental y calidad de agua.
Me da mucho gusto que sea un lugar de tanta belleza, de tan extraordinarios recursos naturales, de gente que trabaja mucho para el bien de sí mismos, de sus familias y de poder mantener un entorno como el que Isla Mujeres presenta, precisamente, a través de la imagen de sus playas”, comentó el mandatario estatal.
En su intervención, Joaquín Arturo Díaz Ríos, Coordinador Nacional Blue Flag, reconoció el compromiso de los isleños con la sostenibilidad, conservación y preservación de su principal activo ambiental, que son las playas, creando a su vez, acciones ambientales responsables.
Por su parte, el presidente municipal Juan Carrillo Soberanis, refrendó su compromiso por seguir trabajando en la conservación de las playas del destino que, sin lugar a dudas, ante la situación generada por la pandemia, jugarán un papel muy importante en la recuperación económica no sólo del municipio -dijo-, sino del Estado.
Con el galardón Blue Flag damos un paso más, en dos grandes metas, por un lado, nos preparamos para dar el siguiente paso en la reactivación económica con playas de primer nivel, arenales limpios, con servicios adecuados, con seguridad policial y guardavidas, y con un personal capacitado para atender cualquier necesidad de los visitantes, asimismo nos preparamos para lograr una reapertura segura y saludable tomando medidas de mitigación de riesgos de contagio, por otro lado, nos sumamos al llamado urgente de nuestro planeta para ser más conscientes del impacto que generamos en la naturaleza”, comentó Carrillo Soberanis.
Kerem Pinto Aguilar, directora de la Zofemat, explicó que gracias al trabajo y compromiso de la actual administración es que Playa Centro refrenda por quinto año consecutivo su distintivo Blue Flag, mientras que Playa Norte y Playa Albatros este sería su segundo año con la bandera azul en uno de los destinos turísticos más importantes de México.