Cancún, Q. Roo.- Un total de 50 entrenadores y 120 pugilistas del estado participan en las actividades de la Academia CONADE de Boxeo que por segundo año consecutivo se lleva a cabo en el Poliforum Benito Juárez de esta ciudad en donde el ex monarca Rodolfo “Rudy” López y el campeón mundial plata de peso Mosca, Wilberth “Huracán” Uicab están como invitados de honor.
El recinto deportivo abrió sus puertas para recibir las actividades de la Academia de Boxeo avalada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en la cual se supervisa el talento de los pugilistas de 12 a 16 años de edad.
La academia busca detectar talentos en Quintana Roo sujetos a becas otorgadas en el CENAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento) a nivel nacional en donde los seleccionados continuarán con sus entrenamientos.
El programa de actividades incluye el curso de capacitación para entrenadores ENED a cargo del profesor Héctor Luna Cid y Gabriel de la Madrid, de Golden Ring.
El ex Campeón Mundial Pluma, Rodolfo «Rudy» López y el Campeón Mundial Plata de peso Mosca, Willberth «Huracán» Uicab, fueron los invitados de honor para supervisar el talento de los boxeadores quintanarroenses en los primeros días del programa.
La agenda de la academia marca que para este jueves, los pugilistas amateur realizarán sombras, manopleo y encuentros entre los mejores peleadores seleccionados de Quintana Roo.
Los ganadores de los duelos estarán presentes en las peleas del viernes y sábado en cuando se lleve a cabo la Visoria Nacional para definir a los mejores boxeadores nacionales que CONADE tendrá como becarios y prospectos nacionales.
El programa del viernes y sábado incluye la supervisión de los seleccionados nacionales a cargo de los ex Campeones Mundiales, Erick «Terrible»Morales y Jorge «Travieso» Arce, quienes serán los padrinos de lujo.