El doctor dijo que la mujer recibió atención en cada una de sus visitas, por tal motivo no se considera un acto de negligencia médica, sin embargo reconoció que el hospital tampoco pudo haber ofrecido el servicio, debido a que el Hospital Comunitario se encuentra en rehabilitación
Isla Mujeres, MX.- Miguel García Albarrán, director del Hospital Comunitario de Isla Mujeres rechazó que el caso de la de la señora Elda Elizama Núñez Núñez quien perdió a su bebé la semana pasada, se trate de un caso por negligencia médica, ya que según él, la mujer recibió atención en todas las visitas que ella realizó al nosocomio.
Apoyándose al expediente clínico, el director del Hospital Comunitario de Isla Mujeres, dijo que lamentablemente el deceso del bebé fue por causas externas al hospital ya que, según él, a la mujer se le atendió oportunamente las veces que se acudió al hospital.
Sin embargo, reconoce que la primera visita de la mujer al hospital se registró a las ocho de la noche del pasado jueves 26 de octubre, recibiendo atención de ella y del menor.
El doctor dijo que por tal motivo no se considera un acto de negligencia médica, ya que a la paciente se le realizaron revisiones obstétricas sin encontrar ningún problema.
Aun así, el doctor reconoció que el hospital tampoco pudo haber ofrecido el servicio, debido a que el Hospital Comunitario se encuentra en rehabilitación
En este momento se está trabajando en las áreas de quirófano, sala de labor y la sala de trabajo de parto, estamos modernizándolas, dándole arreglo para ponerlas en óptimas condiciones, por lo tanto no estamos en condiciones de atender este tipo de eventos” mencionó.
Señala que esto se expresa claramente en el expediente ya que al no contar con una unidad tocoquirurgica, no estaban en condiciones de aceptar a la paciente.
Se le indicó al esposo que había la otra opción, el del Hospital Naval el cual tengo entendido a través de la publicación en medios, que el paciente acudió, sin embargo no sabría decir por qué el paciente no se fue a Cancún según las indicaciones que se le dieron” dijo García Albarrán.
Reconoció que la paciente acudió en varias ocasiones y en todas fue atendida incluso por dos doctores “en virtud de que su trabajo de parto iba relativamente lento por ser una primigesta, se hizo la recomendación expresa de llevarla al hospital general» señaló.
Insistió al decir que hasta hoy desconoce las razones por las que no se tomó la decisión a tiempo del traslado a Cancún, ya que se informó de la situación en las que el hospital se encuentra actualmente.
Ante esto García Albarrán explicó que en lo que va de su administración, se cuentan con doctores generales y especialistas en las cuatro áreas de la medicina, sin embargo continúa la gestión para cubrir este último servicio en el horario de la tarde, horario nocturno y fines de semana.