Los gobernadores de Morena, y la Jefa de Gobierno, rechazaron la invalidez del «Plan B» de la reforma electoral por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
A través de un desplegado, manifestaron su desacuerdo con la anulación de las modificaciones a las leyes político electorales, presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los mandatarios estatales de la Cuarta Transformación argumentaron que el «Plan B» contaba con el respaldo de la mayoría en el legislativo, y que constituía la oportunidad de fortalecer la democracia, de forma austera y eficiente.
Además, que impulsaba un Instituto Nacional Electoral (INE) «realmente imparcial que no respondiera a la simulación y a intereses particulares».
Por ello, respaldaron la propuesta de reforma constitucional del presidente al Poder Judicial, y explicaron que es con el fin de «establecer que los ministros sean elegidos por el pueblo mediante voto popular, como era en la época juarista, para garantizar que la Corte sea una verdadera representación del pueblo».