Isla Mujeres. – Cada vez son más las voces en contra de la iniciativa que propone reducir a la mitad las concesiones de zona federal, misma que fue promovida por el Senador José Luis Pech Várguez del partido Morena.
Hoteleros tanto de Cancún como de Isla Mujeres se han manifestado en contra de esta iniciativa porque aseguran que muchas concesiones de playa no llegan ni a los 20 metros y peor cuando existe problema de erosión de playas.
Explicaron que el pensar en una división a 10 metros como la que propone José Luis Pech Várguez dejaría a muchos hoteles y restaurantes sin playas.
En Isla Mujeres empresarios hoteleros de Zona continental se han pronunciado en contra de esta iniciativa, la cual lamentablemente ya fue aprobada en la cámara de senadores a manos del propio senador de Morena.
En esta se impone una medida de 10 metros para la Zofemat sin considerar condiciones particulares. En su lugar hoteles y restaurantes con frente de playa quedarían sin área concesionada.
Los empresarios aseguran que entonces “no será negocio para nadie, y hará que los inversionistas migren a otro lugar”, comentó.
Hay que recordar que los ayuntamientos recaudan miles de millones de pesos por concepto de zona federal, pero al existir esta reducción, también la participación bajaría.
Los empresarios ahora se preguntan de donde saldrán los recursos para el mantenimiento de las playas y más ahora cuando existe un serio problema de sargazo.
Los empresarios han hecho extensiva la invitación al senador Pech Várguez, para que recorra las playas en todo el estado y corrobore la problemática que desencadenará esta iniciativa.