Isla Mujeres. – Cinco días han transcurrido desde que el extranjero canadiense Cameron Donaldson se extravió al norte de Cozumel, sin embargo, amigos y familiares se organizan para poder conseguir los fondos y así contratar aviones para continuar la búsqueda por aire.
A través de la plataforma digital “GoFundMe” se abrió una cuenta para poder recaudar fondos, logrando al día de hoy juntar poco más de 55 mil dólares.
Cameron, es de Canadá y realiza entrenamiento de buceo terapéutico para discapacitados y personas con trastorno de estrés postraumático en James Bay.
Ofrece a los jóvenes la sanación y la libertad que aportan las aguas en un programa educativo para apoyar la salud, inspirar el aprendizaje y disfrutar de la paz.
Vive en Cozumel durante parte del año y regresa a Canadá cuando puede comenzar su programa de buceo en el verano.
Según la publicación, el recurso que se está recaudando es para poder rentar una avioneta o un helicóptero que tiene un costo de 600 dólares la hora.
Henry Schultz, Salty Endeavors son amigos que se ofrecieron a ayudar a la madre del buzo extraviado a recaudar fondos
Ofrecieron para coordinar los esfuerzos de búsqueda. Deseamos ayudar a alguien que ha sido tan generoso y servicial con los niños como con los compañeros de buceo.
Todo el dinero recaudado se ha utilizado para la renta de aviones, helicópteros y lanchas necesarios para este tipo de búsqueda, misma que se ha definido conforme al análisis de los patrones de las corrientes del Golfo de México y el Caribe.
Con esta información, el área de rastreo podría extenderse hacia el sur de los Estados Unidos y hacia Cuba, cuyos gobiernos ya han sido informados acerca de la posible presencia de Cameron en sus aguas.
Avances de la búsqueda…
En lo que respecta a los esfuerzos privados, por la mañana, nueve lanchas salieron de Holbox en un recorrido hasta Cabo Catoche.
Drones equipados con cámaras térmicas sobrevolaron la zona de Puerto Morelos e intentaron hacerlo hacia Isla Mujeres, sin embargo, las condiciones climatológicas en la zona provocaron el cierre de la navegación para embarcaciones pequeñas e impidieron la continuación de la operación.
Dos avionetas privadas sobrevolaron durante cinco horas la zona de Key Shores, en Florida.
Un grupo de voluntarios arribó en embarcaciones a la punta norte de la isla de Cozumel -una zona despoblada con abundante vegetación e inaccesible por vía terrestre-, para realizar una exploración que se extendió desde el amanecer hasta alrededor de las cuatro de la tarde.
Un equipo de expertos en buceo de rescate recorrió el área de buceo de Cameron incluso a mayor profundidad en busca de cualquier rastro.
La búsqueda aérea y marítima continuó con 3 avionetas, y la presencia de un helicóptero perteneciente al Gobierno del Estado de Quintana Roo.