Cancún, Q. Roo.- El primer torneo de golf de la Cruz Roja Mexicana para la Delegación Cancún fue todo un éxito, 120 golfistas llegaron al campo de Playa Mujeres para disputar el torneo que fue ganado por Juan y Juan Pablo Vergara, en el cual lograron reunir un donativo de 840 mil pesos.
Noemi Constandse, delegada estatal de la Cruz Roja acompañada de Nenina de Albor, delegada de Cancún, recibieron el donativo de manos del comité organizador encabezado por Manuel Llaneza y Víctor Rodríguez, lo cuales subastaron en 170 mil pesos el automóvil 2018 que no fue ganado en el “hole in one” durante el torneo, el nuevo dueño fue Miguel Arce al ganar la puja con su valiosa aportación con causa.
Después de analizar el reglamento de competencia los organizadores anunciaron que en medio de varios empates, la pareja triunfadora del torneo fue la integrada por Juan y Juan Pablo Vergara, superando al equipo integrado por Jorge Casares y Miguel Guardado. El tercer sitio fue para la dupla conformada por Chris Vaugh y Alex Nevsky.
En el hoyo 3, el ganador del mejor Oyes fue Guillermo Mendoza, dejando en segundo lugar a Rodrigo Escalante, el tercer sitio fue para Francisco Garza. En el hoyo seis el ganador del mejor Oyes fue Jorge Casares, el segundo puesto para Miguel Guardado y en tercer lugar Fernando Cornejo.
En el hoyo 11 el triunfador del Oyes fue Javier Peniche, en segundo lugar Salvador Durán y en tercer sitio Alán Novelo. Y en el hoyo 15 el mejor Oyes fue para Jorge Navarro, dejando en segundo lugar a Jorge Ávila, el tercer lugar fe para Benjamín Pedroza. De igual forma se premió al drive más derecho y le correspondió a Raúl Alonso.
Para cerrar con broche de oro la comida y la ceremonia de premiación los organizadores anunciaron que gracias al éxito del evento, se garantizaba la segunda edición de la Copa de Golf Cruz Roja Cancún para el 2019.