Isla Mujeres.- Personal de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Isla Mujeres, auxilió a tres personas del sexo masculino luego de haber arribado a bordo de una pequeña barcaza en la playa del hotel Palladium.
Los hechos ocurrieron a eso de las 08:45 horas del martes, cuando a través del número de emergencias se dio parte a la policía de Isla Mujeres, quienes al llegar se percataron de que tres hombres que caminaban cerca en la playa y presentaban características de ser indocumentados cubanos.
Los antillanos fueron trasladados a las instalaciones de seguridad pública municipal de la zona continental de Isla Mujeres, en donde se les brindó atención médica y alimentos, pues los tres presentaban signos de deshidratación.
Los balseros dijeron llamarse Raidel G. de 26 años de edad, estado civil soltero, ocupación profesor de cómputo, originario de Cuba.
El segundo Osmel C. edad 28 años, ocupación pescador, estado civil soltero, originario de Cuba y el tercer asegurado, Rosniel R. edad 26 años, de ocupación ayudante pesquero, estado civil casado originario de Cuba.
Luego de brindarles atención y certificarlos médicamente, los tres balseros cubanos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que la embarcación con color verde fue puesta a disposición y aseguramiento de la Capitanía de Puerto.