Cancún, Q. Roo.- Quintana Roo sigue siendo usado como trampolín para el paso de droga, donde cárteles arrojan su mercancía en las costas para que su gente en tierra los rastreé y recoja, tanto para su distribución y venta en el estado, así como para trasladar a otros estados, con la meta de llegar a Estados Unidos, donde su precio se multiplica.
Esto se confirma, después del aseguramiento de más de 17 kilos de marihuana en dos puntos del estado, donde se hallaron 11 “ladrillos” de la droga envueltos en cinta canela.
En Cancún, fue la Policía Quintana Roo a través de la Policía Turística, quien puso a disposición de la autoridad ministerial un paquete de drogas encontrado en playas de la Zona Hotelera que pesó 2.4 kilogramos.
El hecho ocurrió la mañana de este lunes en Playa Delfines, cuando elementos que realizaban vigilancia en la zona, detectaron un paquete envuelto en cinta; asimismo, el producto encontrado tenía las características de la marihuana, por lo que se realizó el aseguramiento correspondiente, quedando a disposición de la autoridad ministerial competente para los trámites correspondientes.
15 kilos en el Sur
Pero no fue el único recale de droga, ya que la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, dio a conocer que personal de la Armada de México perteneciente a esta Décima Primera Zona Naval, durante un recorrido de patrullaje y vigilancia marítima, aseguró 10 paquetes cuadrados que en su interior contenían marihuana, que en total podrían alcanzar los 15 kilos de la droga.
El hallazgo fue reportado a la Capitanía de Puerto y éstos a su vez dieron marte a la Marina, dando a conocer que se había hallado un bulto flotante en las inmediaciones de playa de Mahahual, por lo que de inmediato, este Mando Naval ordenó el zarpe de una embarcación tipo Argo para asegurar los “ladrillos”.
Al arribar al lugar, los marinos localizaron un bulto con 10 paquetes de con marihuana, los cuales tienen un peso aproximado de 1.5 kilogramos cada uno, mismos que fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación de Chetumal, donde se le realizarán las pruebas correspondientes e integración de la carpeta de investigación.