Playa del Carmen, Q. Roo.- Un ciudadano reportó al número de emergencia 911 que en un playa de este municipio había un paquete que recaló del mar y quedó sobre el sargazo.
Hasta el lugar donde señaló el informante anónimo, llegaron policías estatales junto con elementos del Ejército, quienes tuvieron a la vista un paquete en forma circular (como un tamal), pero envuelto perfectamente con cinta canela.
Después de una inspección, se corroboró mediante una prueba química, que el contenido era marihuana, por lo que se procedió a asegurarla y ponerla a disposición del agente del Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), quien determinará cuándo será destruida.
Por su parte, en un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública, informó que como parte de los operativos de vigilancia y prevención del delito, elementos de la Policía Estatal Zona Centro, aseguraron un paquete de presunta marihuana en un área de playa del municipio.
El aseguramiento forma parte de las estrategias que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Rodolfo del Ángel Campos, encaminadas a la tranquilidad y paz social.
De acuerdo al reporte elementos de la Base de Operaciones de la Policía Estatal en Playa del Carmen se encontraban realizando un operativo de vigilancia y prevención del delito, cuando fueron informados de un recale de presunta droga en un punto del área costera, por lo que acudieron a verificar el hecho.
Los agentes estatales encontraron, en el sitio reportado, un paquete de forma circular forrado con cinta canela y en su interior hierba seca con las características de la marihuana.
Por tal motivo el paquete fue asegurado y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), para el procedimiento legal correspondiente.
Al lugar también arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).