Cancún, Q. Roo.- Una reaparición soñada fue la que tuvo ante la afición quintanarroense el zaguero Luis Gerardo Venegas Zumarán, quien en la Jornada inaugural del Clausura 2019 de la Liga de Ascenso, contribuyó con una anotación a la goleada que el Atlante le propino a Los Cimarrones de Sonora.
Un regreso soñado, se me da además, la oportunidad de convertir un gol y contribuir con mi trabajo en el quehacer colectivo para lograr los primeros 3 puntos del Torneo”, apuntó.
En entrevista posterior al entrenamiento del día, el nacido en San Luis Potosí no pudo ocultar su felicidad por el primer triunfo en casa en el Torneo.
Estoy muy contento y agradecido por la invitación que me dan de regresar al equipo que me dio la oportunidad de debutar en primera División y al club al que quiero mucho, pues además aquí en esta ciudad, nacieron mis hijos”, destacó.
Venegas llegó al Atlante en la temporada Apertura 2008 y en la primera etapa permaneció en el equipo azulgrana hasta el Clausura 2014, posteriormente jugó en varios equipos del máximo circuito pasando por el Atlas, Jaguares, Puebla y la temporada pasada en Alebrijes de Oaxaca de la Liga de Ascenso.
Es como regresar a casa, por eso estoy agradecido con el director técnico Gabriel Pereyra y con la directiva que me dan esta oportunidad de trascender y contribuir para hacer un gran torneo y que el Atlante pueda ganar el campeonato de la Liga de ascenso. El primer objetivo es buscar la calificación y después lograr el título, es siempre a lo que aspiramos y se bien que también es la meta de todo el plantel”, señaló el zaguero.
Dijo que la mística del Atlante será seguir proponiendo los partidos, con un futbol ofensivo que lo llevó el torneo anterior a ser el equipo más goleador y ahora trabajan muy fuerte para lograr mucho equilibrio en la parte defensiva.
Consideró que el Atlante ha logrado redondear un gran plantel con refuerzos puntuales en la defensiva y en otras zonas del campo. Y es que en el primer partido del C-2019, el cuerpo técnico atlantista alineo en la zaga central tanto a Gerardo Venegas como a Carlos Calvo, otro jugador que regreso al equipo azulgrana en donde se formó desde las fuerzas básicas.
Podemos ser una defensa sólida, con la aportación personal y la de Carlos Calvo, así como la del uruguayo Emilio Mac-eachean y los jugadores que llevan varias temporadas en el club como Ernesto Reyes, Alfonso Luna, Aldair Mengual y Armando Escobar, lo que propicia una competencia sana por lograr la titularidad”.
Venegas consideró que el aporte individual de cada jugador reforzará aún más la unión que ya existía en el Atlante, por lo que los demás equipos de la llamada “liga de plata” ven en el equipo azulgrana a uno de los equipos favoritos.
Respecto al regreso del Atlante al torneo de Copa, el defensor potosino dijo que es una oportunidad para todos, principalmente de los jóvenes para jugar ante equipos de la máxima categoría del futbol mexicano.
Es una vitrina y un escaparate para mostrarte y para que te vean en todo el país por la trasmisión en televisión de los partidos. Pachuca es un rival de respeto, debemos encararlo con la máxima concentración y en casa el resultado nos debe favorecer”, puntualizó.
Atlante en su última participación en la Copa MX, se convirtió en el caballo negro dejando en el camino a Toluca y Chivas, a la postre fue eliminado justamente por Pachuca en la semifinal. Pero el buen sabor de boca que dejó seguramente lo tratará de replicar en esta nueva edición.