Cancún, Q. Roo.- Más de un centenar de atletas de la disciplina de Judo se concentraron en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento de Cancún, donde mostraron sus habilidades en busca de un lugar en la selección estatal para los procesos de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.
Con el respaldo de la Asociación Estatal de Judo y el apoyo de padres de familia se llevaron a cabo los topes de control para definir los equipos varonil y femenil que integrarán el equipo Quintanarroense para la máxima justa infantil y Juvenil.
En esta oportunidad se presentaron cerca de 120 atletas, ya que se contó con una nutrida selección de Yucatán, así como atletas del país de Bahamas que se encuentran haciendo fogueo en Cancún, y la participación de alrededor de 80 atletas de la entidad de las categorías Sub-18 y Sub-21.
Entre los judokas que se presentaron al chequeo estuvieron de los municipios de Tulum, Othón P. Blanco, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez. Al final el equipo estará compuesto por 32 atletas.