El gobierno del presidente Juan Carrillo Soberanis fomenta la cultura de la prevención en todos sus niveles
(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 18 de Septiembre de 2017).-Dentro del marco de la Semana Nacional de Protección Civil que se conmemora en Isla Mujeres, al filo del mediodía de este lunes se realizó un simulacro de incendio en las instalaciones del Palacio Municipal, procediendo por completo a la evacuación de los empleados y visitantes que se encontraban en ese momento en el interior del edificio.
Con estas acciones, el gobierno del presidente municipal Juan Carrillo Soberanis refrenda su compromiso con la cultura de la prevención en caso de siniestros y desastres naturales, indispensable para contar con una sociedad preparada ante cualquier amenaza, garantizando la preservación de la vida y el patrimonio de los isleños.
En apego al protocolo en caso de siniestro, personal de Protección Civil procedió a la evacuación del inmueble de donde se retiraron un total de 250 personas en un lapso de tres minutos, y que fueron concentradas en la parte central de la explanada municipal, mientras que el cuerpo de Bomberos procedió al presunto rescate de una persona del sexo femenino que cayó en crisis nerviosa, la cual fue sacada por el balcón de las oficinas de la presidencia municipal, con el apoyo de una escalera.
Otra persona fue atendida por el comité de Protección Civil del Ayuntamiento de Isla Mujeres, por una supuesta lesión en la pierna.
En el simulacro, que tuvo una duración de 24 minutos en total, desde que fue reportado el presunto siniestro hasta su posterior sofocación, participaron elementos de Protección Civil, Bomberos , la Policía Municipal y la Cruz Roja, lo que gracias a la coordinación existente entre éstos se logró la atención de este evento en un tiempo récord, aseguró el coordinador de Protección Civil, Ulises Berman Graniel.
En Isla Mujeres estamos trabajando por una sociedad comprometida con la cultura de la prevención en caso de cualquier siniestro o desastre natural. El compromiso del presidente Juan Carrillo, es que no bajemos la guardia y siempre estemos preparados, pues la prevención es lo más importante –destacó.