Cancún, Q. Roo.- A manera de justificar los recursos millonarios que recibe de parte del gobierno del
estado, los Tigres de Quintana Roo a cargo de la familia Valenzuela Burgos realizaron el primero de una serie de “try outs” que llevarán a cabo a lo largo y ancho del estado en busca más prospectos que en un futuro puedan formar parte de la organización.
El gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) aseguró el apoyo y la permanencia de los equipos profesionales en la entidad en 2017, incluyendo a los Tigres.
En su momento se afirmó que la decisión de mantener al deporte profesional en la entidad se determinó de manera consensuada y bajo un análisis, junto con el compromiso social de las instituciones implicadas en busca de crear un semillero de jóvenes, que en el futuro próximo vislumbren en los primeros planos del deporte, elevando hasta lo más alto y siempre representando al estado de Quintana Roo.
Después de un año de la firma del convenio y luego de tres temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol, los Tigres de la familia Valenzuela Burgos apenas comienzan a realizar labor social con estos “try out” que iniciaron en el municipio de Benito Juárez.
El nuevo programa presentado por los Tigres de Quintana Roo, tiene como fin, visitar los distintos municipios del estado para según brindar la oportunidad a los jóvenes de mostrar sus habilidades y talento.
El primer “scouteo” de jugadores se llevó a cabo en el parque de pelota Félix “Chano” Flores del ejido Alfredo Vladimir Bonfil en donde para comenzar las actividades se realizó la charla entre directivos y jugadores.