La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió disculpa pública a una familia por dilación en la impartición de justicia en el litigio por la posesión y daño patrimonial de un terreno en Bacalar.
Sin embargo, la parte agraviada no aceptó pues tal acción no resarce las pérdidas económicas ni compensa los daños causados por los responsables.
Desde 1962 la familia aludida posee un terreno en Bacalar, el cual fue invadido por un grupo de personas que les han amenazado hasta con armas de fuego con el fin de despojarles.
En el 2019 iniciaron un proceso judicial para defender el patrimonio, pero en lugar de favorecerles pese a las evidencias aportadas, la FGE ha actuado en su contra.
Los invasores, plenamente identificados y con antecedentes delictivos en otras entidades, han golpeado a nuestros trabajadores y nos han amenazado con armas de fuego, todo ha sido documentado pero la carpeta no procedió pues la FGE argumenta que no tenemos interés jurídico”, refirió L. M. B. A.
En consecuencia, ha habido destrucción del predio y onerosas pérdidas económicas, refirió.
“Hemos hecho inversión de más de 10 millones de pesos sin embargo, hemos tenido pérdidas de más de 25… Por eso y la actuación de la FGE nos negamos a aceptar la disculpa pública”, afirmó.
Consideró curioso que la Policía Municipal de Bacalar fomenta y apoya a los invasores, mientras que la Estatal les retira.
Asimismo, denunció que cuando ha habido peritajes y audiencias de la FGE, los invasores se retiran, Al poco tiempo retornan.
Reiteró que tales personas tienen antecedentes delictivos en otras entidades, aun así no ha procedido las acusaciones.
Por tanto, advirtió que continuará el litigio ante los órganos correspondientes, pues tras la negativa de la FGE ya se inició otra carpeta de investigación.