*A través del CAVI se brindaron 97 servicios jurídicos, psicológicos y de trabajo social en el mes de enero
*Con estas acciones se otorgan más y mejores oportunidades de vivir mejor
Chetumal, Q. Roo.- Atender y salvaguardar la integridad de la población en situación vulnerable es una prioridad para el DIF Quintana Roo, por lo que a través del Centro de Atención a Víctimas (CAVI) se otorgaron durante el mes de enero 97 servicios de atención jurídica, psicológica y de trabajo, con el objetivo de recomponer el tejido social para que las personas tengan más y mejores oportunidades.
Uno de los ejes de trabajo del Gobernador Carlos Joaquín y su esposa, Gaby Rejón de Joaquín es impulsar acciones a fondo para que se respeten los derechos humanos y que la población cuente con una mejor calidad de vida.
En ese sentido, la directora del CAVI, Cristian Dzul Guzmán dio a conocer que en el primer mes del año se atendieron a 73 personas a quienes se les otorgaron 97 servicios entre el área jurídica, psicológica y de trabajo social, de los cuales 58 fueron mujeres y 15 hombres.
Asimismo, dijo que a la par de la atención que se brinda en las oficinas, el CAVI participa en la Caravana Juntos: Por Más y Mejores Oportunidades, donde se acerca gratuitamente a la población del Estado los servicios que se ofrecen.
De igual manera comentó, que cuando empresas privadas, dependencias de gobierno y planteles educativos lo solicitan se imparten pláticas de temas como violencia familiar y en el noviazgo y de prevención de delitos sexuales en niñas, niños y adolescentes.
Cabe destacar, que con estas acciones de atención y prevención el DIF Quintana Roo busca recomponer el tejido social y combatir la desigualdad, otorgando más y mejores oportunidades de vivir mejor a la población en situación de vulnerabilidad.