Cancún, Q. Roo.- La Súper Liga de Futbol de Quintana Roo estrena campeón, se trata de Real Cancún FC que se coronó después de vencer con marcador global de 4-1 (3-1 y 1-0) sobre Playa FC en la serie de Ida y Vuelta de la Gran Final del Primer Torneo “Carlos Joaquín González” que contó con la participación de un total de 10 equipos de la Norte y Sur del Estado.
El conjunto cancunense dirigido por el tridente técnico integrado por Aldo Cervantes, Pedro Martínez y Jacobo García comenzó la obra en Playa del Carmen al lograr la ventaja por 3-1 en el choque de Ida.
Sin embargo, la “realeza” concretó la gesta y se coronó flamante campeón tras conseguir la victoria por la mínima diferencia (de 1-0) frente a Playa FC en el juego de Vuelta disputado ante más de 500 aficionados reunidos en las gradas del Estadio Andrés Quintana Roo.
Playa del Carmen buscó en todo momento el marco rival, sin embargo nada le salió ante la oportuna intervención de la zaga de Real Cancún que concretó el gol de la victoria en el choque de vuelta por cuenta de Mariano Landero cuando transcurría el minuto 70’.
Los equipos se vieron las caras en un primer tiempo de intensas emociones con opciones de gol por parte de Real Cancún y una que otra de Playa del Carmen y al regreso para la segunda mitad el representativo cancunense sentenció el juego con un disparo cruzado de Landero.
Tras el silbatazo final del central, Julio Flores que fue asistido por Carlos Cauich y Carlos Zurita, los jugadores de Real Cancún saltaron de alegría en el centro de la cancha, mientras que Playa FC se regresó a la banca y tendrá que esperar el próximo torneo para sacarse la espina.
Luego del choque, el presidente de la liga, Ismael Medina Pulido acompañado por algunos delegados de equipos y en medio de la algarabía, entregó los trofeos a los finalistas así como el premio en efectivo de 100 mil pesos para el campeón y 50 mil para el subcampeón.
El atacante, Mariano Landero, un jugador con buena fortaleza y que cuenta con experiencia en el futbol internacional recibió el trofeo de mejor jugador de la serie final.