Cancún, Q. Roo.- Afectados por la SEIDO y que mantuvieron por 10 días un plantón en el parque de Las Garzas y bloqueada la avenida Cobá, entre la Tulum y Bonampak, acordaron liberar las vialidades esta misma noche.
Fue a las 21:30 horas cuando los más de cien clientes de Firts National Security decidieron abandonar la avenida y colocar su plantón en el camellón, para liberar el paso vehicular.
Según la representante de los afectados, Carolina Zepeda, después de una reunión en la Ciudad de México con el titular de la SEIDO y con el apoyo de diputados federales por Quintana Roo, se logró establecer que a partir de mañana miércoles a las 11 de la mañana, se empezarían a entregar las pertenecías de las cajas de seguridad que no estén bajo investigación.
En tanto, el secretaria del Ayuntamiento de Benito Juárez, Guillermo Andrés Brahms González, esta misma noche quedó reabierta la circulación en la Cobá.
Además, explicó Brahms González, se mantendrá un operativo para darle seguridad a los manifestantes que se ubicaron en las jardineras del camellón.
Por su parte, marinos permanecen en la calle Brisa, de la Supermanzana 4, resguardando las cajas de seguridad de la empresa FNS.