Ciudad de México.- Laura Beristain Navarrete, presidente municipal de Solidaridad, fue ratificada como presidenta nacional adjunta de la Asociación Nacional de Autoridades Locales de México (AALMAC), reconociéndole su trabajo como gobernante y capacidad de gestión, en la construcción de una agenda nacional progresista en esta organización que reúne 400 alcaldes en el país.
Lo anterior durante la toma de protesta del nuevo presidente nacional de la AALMAC, Raúl Armando Quintero Martínez, alcalde de Iztacalco, a cargo de la Jeja de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Vamos a seguir fomentando una agenda municipalista progresiva, que nos permita seguir creciendo y desarrollando estrategias en los diferentes ámbitos, para mantener la sinergia positiva y promover mejores espacios, municipios y ciudades en todo el país”, expresó la edil solidarense.
Cabe destacar -que en su primer período como presidenta nacional adjunta-, Laura Beristain fue anfitriona del Encuentro Internacional de Autoridades Locales, que tuvo sede en Playa del Carmen y reunió a más 170 alcaldes de todo el país, en octubre del 2019.
En ese sentido, destacó que el municipio está trabajando de la mano con la AALMAC para promover estrategias integrales en temas específicos, como la seguridad; “próximamente tendremos el privilegio de ser sede de un foro regional de Ciudades Seguras, que tendrá un valor importante para fortalecer la municipalidad y el trabajo coordinado por un municipio más seguro”, afirmó.
En el marco de la XXII Asamblea Nacional de la AALMAC, donde se tomó protesta a la mesa directiva, se trataron temas como seguridad, sustentabilidad y cuidado al ambiente, derecho al agua, movilidad y vivienda, entre otros.
Estuvo presente el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño; así como los diputados federales, Alfonso Ramírez Cuéllar, Mario Delgado y Sergio Mayer, entre otras autoridades federales y locales.