Cancún, Q. Roo.- Y cuando todavía los peritos de la Fiscalía General del Estado recolectaban las evidencias del ejecutado en la colonia La Morena, se activó el Código Rojo nuevamente al reportarse que en la Región 251, en la avenida Itzel del fraccionamiento Paseos del Mar, se había registrado la quinta ejecución de este sangriento jueves, llegando a los 286 crímenes relacionados con la guerra entre grupos antagónicos dedicados a la venta de droga, extorsiones y levantones.
Fue a las 19:20 horas aproximadamente, cuando los cuerpos policiacos fueron movilizados hasta Paseos del Mar, ya que un hombre que conducía un Seat rojo, había sido acribillado a balazos a plena luz de día y antes varios testigos.
Aunque por un momento el pánico se apoderó de los habitantes y transeúntes, después de que los sicarios huyeron del lugar sin ser detenidos, como es normal, los mirones rodearon el vehículo baleado para sacar las fotos del ejecutado que rápidamente se difundieron en la redes sociales.
Después, llegaron los policías municiones, estatales y hasta federales, pero solo para retirar a los mirones, y dejar la sangrienta escena en manos de los peritos de la Fiscalía General del Estado.
A simple vista, el vehículo Seat presentaba siete impactos por arma de fuego en el parabrisa, y el cuerpo del conductor quedó tras el volante con al menos dos balazos en la cabeza, con explosión de masa encefálica.
Con esta sangrienta muerta, los ejecutados en los últimos 6 meses y 19 días del año, donde el alcalde Remberto Estrada no ha podido brindarle la seguridad a los cancunense, ya suman 286 ejecutados, y le falta mucho al 2018 para concluir. Hay que recordar que el 2017 cerró con 227 ejecuciones, por lo que está año la cifra podría duplicarse fácilmente.