Cancún, Q. Roo.- Dos jugadoras quintanarroenses trabajan desde el miércoles pasado en entrenamiento con la Selección Nacional Femenil de Rugby 7, quienes tras lograr el campeonato del Rugby Americas North Sevens 2017, en noviembre pasado, obtuvieron su clasificación al Mundial y Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.
Fernanda Cahuich Euan y Margely Angulo Duarte, jugadoras del equipo Dragones de Cancún Rugby Club, fueron convocadas para integrarse a la Concentración de la Selección Nacional Femenil en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano donde estarán hasta este domingo como parte de la preparación de estas atletas en próximos compromisos.
Tras su excelente desempeño en el 2017, las mexicanas participarán en la Copa del Mundo de Rugby que se celebrará del 20 al 22 de julio del próximo año en el AT&T Park Stadium de San Francisco, California.
Margely Angulo, agradeció a sus padres, a todas las autoridades, a la Liga y a su club, así como al titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Antonio López Pinzón por el apoyo que les están brindando a la disciplina de rugby y en especial a ellas, para poder integrarse a las concentraciones con la Selección Nacional.
Se espera que se realicen otras concentraciones con todo el selectivo nacional, ya que de igual forma lograron su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Barranquilla, Colombia entre el mes de julio y agosto.