Cancún, Q. Roo.- Tras lograr importantes resultados en el invierno, el lanzador quintanarroense Ricardo Rivero Baquedano realizará por segunda ocasión la pretemporada con el primer equipo de los Leones de Yucatán en busca de un lugar en el roster de cara a la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Ricardo Rivero, pitcher zurdo, es uno de los grandes prospectos de los Leones para la próxima temporada y deberá reportar al campo de entrenamiento a partir del 19 de febrero en el estadio Kukulkan de la ciudad de Mérida.
El lanzador zurdo nacido en Cancún participó en el invierno con los Rojos de Caborga en la Liga del Norte en donde realizó trece apariciones como abridor de los cuales, ganó diez partidos y registró dos derrotas.
En tanto que con los Leones de Maravatío en la Liga Invernal Mexicana fungió como abridor en seis juegos, ganó dos, perdió otro par y se fue sin decisión en dos apariciones.
Rivero Baquedano demostró gran habilidad y calidad con el brazo frente a sus oponentes en la goma al establecer record de 38 ponches en seis partidos laborados en calidad de abridor.
Estos números le valieron para ser convocado por segundo año consecutivo a la pretemporada del primer equipo de los Leones de Yucatán de cara a la próxima campaña en la Liga Mexicana”, dijo su padre Erick Rivero.
El joven cancunense buscará un lugar en el roster final del equipo grande de la organización melenuda junto con otro compañero que registró números interesantes en las ligas de desarrollo.
Erick Rivero, el hermano menor de la familia se encuentra en proceso, en la Academia del Pacífico en Mazatlán en donde trabaja firmado por Leones de Yucatán bajo un nuevo esquema de desarrollo.