Cancún, Q. Roo.- Los mejores esgrimistas del planeta se concentrarán de nueva cuenta en Quintana Roo en donde se llevará a cabo una edición más de la Copa del Mundo de Sable Femenil y Varonil como parte del cierre de actividades de la especialidad en este 2017.
La competencia mundial tendrá lugar a partir de este jueves (14) al domingo (17 de diciembre) en el hotel Iberostar de la Riviera Maya y contará con la participación de los representantes de 36 países, entre los que destacan campeones olímpicos y mundiales. Además de los esgrimistas mexicanos que inician con su ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.
Una de las cartas fuertes de la Selección Mexicana para la próxima justa mundialista será Natalia Botello Cervantes, Premio Nacional del Deporte 2017, quien ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil y de Cadetes de Esgrima en Plovdiv, Bulgaria.
El presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro Rea mencionó que con esta actividad de talla mundial cierran el calendario de campeonatos para los esgrimistas elites de la rama varonil y femenil.
Estamos contentos con este evento mundial, es la oportunidad de ver a los mejores esgrimistas de todo el mundo, además de los competidores mexicanos que arrancan el ciclo olímpico de cara Tokio 2020″, destacó.
Castro Rea resaltó que la entidad se ha convertido en los últimos años en la casa del deporte de esgrima por lo que se espera que esta Copa Mundial logre las expectativas de los competidores.
La Copa del Mundo de Sable Femenil y Varonil contará con la participación de atletas de la elite de: Argentina, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China, Cuba, República Dominicana, España, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Hungría, India, Italia, Japón, Corea, Polonia, Rumania, Rusia y China Taipei. Entre otros de Turquía, Ucrania, Estados Unidos, Venezuela, Croacia, Egipto, Guatemala, Irak, Israel, Islas Vírgenes, Puerto Rico, Serbia, Tunez, Georgia y por su puesto sin faltar el anfitrión México.